domingo, 3 de marzo de 2013

¿Que es un servidor web?
Un servidor web es un programa que se ejecuta continuamente en un computador, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución que le hará un cliente o un usuario de Internet. El servidor web se encarga de contestar a estas peticiones de forma adecuada, entregando como resultado una página web o información de todo tipo de acuerdo a los comandos solicitados.

Los servidores web son aquellos cuya tarea es alojar sitios y aplicaciones, las cuales son accedidas por los clientes utilizando un navegador que se comunica con el servidor utilizando el protocolo HTTP (hypertext markup language).




Tipos de servidores web 


  • Apache: El servidor HTTP Apache es un servidor web de código abierto, para plataformas Unix, Microsoft Windows, Macintosh y otras que implementa el protocolo HTTP/1.1 y la noción de sitio virtual. Su lanzamiento incial fue en el año 1995, Apache fue diseñado por Robert McCool.
    Apache presenta entre otras características altamente configurables, bases de datos de autenticación y negociado de contenido. Apache tiene amplia aceptación en la red: desde 1996, Apache, es el servidor HTTP más usado. Alcanzó su máxima cuota de mercado en 2005 siendo el servidor empleado en el 70% de los sitios web en el mundo
  • Microsoft IIS: Internet Information Services ó IIS es un servidor web y un conjunto de servicios para el sistema operativo Microsoft Windows. Los servicios que ofrece son: FTP, SMTP, NNTP, HTTP/HTTPS. Antiguamente se denominaba PWS (Personal Web Server), y actualmente forma parte de la distribución estandar de Windows, de modo que no se necesita una licencia extra para instalarlo.
  • Sun Java System Web Server: Este producto pertenece a la casa Sun, y suele empalarse sobre entorno de este sistema. Sin embargo, como Apache, es multiplataforma, y recientemente Sun ha decidido distribuirlo con licencias de código abierto (BSD concretamente).
  • Ngnix: Este es un servidor Web muy ligero y corre sobre sistemas Unix y Windows. Se ha convertido en el 4º servidor HTTP más popular de la red y también se distribuye bajo licencia BSD.
  • Lighttp: Este servidor Web es otro de los más ligeros que hay en el mercado. Está especialmente pensado para hacer cargas pesadas sin perder balance, utilizando poca RAM y poca de CPU. Algunas páginas populares que lo usan son Youtube, Wikipedia y otras que soportan gran tráfico diariamente. También es gratuito y se distribuye bajo licencia BSD.



Referencias:
http://www.monografias.com/trabajos75/servidores-web/servidores-web.shtml
http://www.misrespuestas.com/que-es-un-servidor-web.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario