domingo, 10 de febrero de 2013

HOMOSEXUALIDAD
  
La homosexualidad es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Inicialmente se catalogó como una enfermedad, patología o trastorno que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, genética, historia, política, psicología y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

 
La bandera del arco iris es un símbolo usado como apoyo al orgullo gay y lésbico desde la década de los 70. Fue diseñada originalmente por Gilbert Baker.

Pesee a muchas investigaciones no se han logrado conocer las causas de la orientación sexual de una persona, pero se ha logrado deducir algunos aspectos referentes al tema.
Algunas teorías dicen que la orientación sexual es innata, está en nosotros en el momento de nacer, aunque aún no se conoce el papel que tiene la herencia genética, la experiencia durante el desarrollo, la relación con los padres y familia, entre otras.
Algunos estudios científicos constan que al analizar el comportamiento de la población como identidad, la mayoría parece tener por lo menos alguna tendencia bisexual, aunque se prefiere un sexo u otro. Se concluye que entre el 5 y 10% es completamente heterosexual u homosexual, así como también solo una minoría más pequeña pude considerarse bisexual. 
Hay ocasiones en que las personas comienzan relaciones homosexuales porque los heterosexuales no son accesibles, porque se encuentran solas o aburridas, o simplemente por rebeldía. También aparece en muchos adolescentes como una liberación a sus impulsos sexuales en una sociedad que las prohíbe, o simplemente por seguimiento de ídolos a través de la moda.


Se concidera que las personas que se sienten atraídas por el mismo sexo sufren de un desorden emocional condicionado por distintas razones y aunque toda persona es única e irrepetible, su homosexualidad puede depender más frecuentemente de las siguientes causas:
  • Padre violento, alcoholico, hostil o distante.
  • Madre sobreprotectora.
  • Madre o padre con trastornos emocionales.
  • Madre o padre que no transmiten cariño adecuadamente.
  • Ausencia de la figura materna o paterna.
  • Abuso sexual, violación. etc, etc...
Durante periodos de tensión, estas dificultades se activan, lo que puede hacer surgir tentaciones homosexuales con el solo fin de encontrar alivio o un escape al dolor emocional o psicológico inconsciente. Éste acto de superación emocional que puede llevar a la homosexualidad normalmente se revela al principio de la adolescencia.

 

¿Quieren mi opinión?
Para mi, la homosexualidad se puede dar por que el cariño de pareja lo encuentran en una persona del mismo sexo, por que quizas la orientación sexual que ha llevado ha sido esa ó quizas por genetica. Aunque también estoy a favor de ese motivo de abuso sexual, la victima puediese agarrar odio hacia el sexo opuesto y encontrar el amor, cariño o alojo en una persona del mismo sexo.




Referencias:
http://html.rincondelvago.com/homosexualidad_8.html